martes, 7 de junio de 2011

Claudio María Domínguez: Biografía.


Claudio Maria Dominguez

Claudio María Domínguez: Biografía.

Claudio María Domínguez es un periodista y conductor de televisión de la República Argentina.

Nació el 13 de agosto de 1960. De niño pasó a la fama gracias a su participación en el programa de preguntas y respuestas "Odol Pregunta" que conducía Cacho Fontana. Allí resultó ganador del concurso respondiendo sobre mitología griega. Estudió en la universidad Derecho y Ciencias Políticas, pero renunció a continuar una carrera como diplomático.



En los años '80 volvió con Fontana en "La Máquina de Mirar" y en los '90 como guionista de la serie "La Marca del Deseo" (con los actores Gerardo Romano y Sandra Ballesteros como protagonistas) que se habría de emitir por canal 11 (Telefé) pero fue censurada por el canal debido a su (para la época) alto contenido erótico.

En el año 1995 desató polémicas por su investigación del fenómeno de los Sanadores Filipinos, de los cuales el más conocido fue Alex Orbito. Con esta experiencia altamente debatida en los medios televisivos, Claudio María Domínguez publicó su libro "El Milagro de los Sanadores Filipinos" editado por Sudamericana ese mismo año.

Alejandro Romay por entonces dueño de la señal de televisión abierta Canal 9 Libertad le da la posibilidad de entrevistar a personas renombradas del campo espiritual a nivel internacional. Es así que logra entrevistar en el Vaticano a Juan Pablo II y viajar a la India a conocer a Sathya Sai Baba y a la Madre Teresa de Calcuta.

claudio maria dominguez juan pablo II


Claudio María Domínguez, su encuentro con la Madre Teres y la entrevista.

Claudio María Domínguez y la Madre Teresa de Calcuta . Claudio María Domínguez junto a Sai Baba

claudio maria dominguez madre teresa claudio maria dominguez  sai baba

De estas experiencias surgieron dos de los libros espirituales de Claudio María Domínguez más vendidos: Madre Teresa Amor en Acción y La Ciudad del Amor sobre su experiencia en Prashanti Nilayam, la ciudad de Sai Baba.



Con la experiencia espiritual vivida comenzó a dar charlas en distintas ciudades argentinas y a producir su programa de televisión por cable "Un Mundo Mejor". El programa consistió en entrevistas a terapeutas de disciplinas alternativas junto a material de sus viajes. Fue emitido por distintas señales, entre ellas Plus Satelital, Argentinísima y 26TV. Durante un breve tiempo se emitió un segundo programa llamado "Viajes del Alma".

En 2005 entrevista a Ricardo Javier Ocampo, conocido como "Maestro Amor".

En el año 2008 conoció y entrevisto a la líder espiritual india conocida como Amma.


Claudio María Domínguez entrevista a Amma.

En 2009 protagonizó la publicidad "Julio el contador sensible" de la compañía de internet Arnet.



En 2010 una entrevista con el conductor Beto Casella ayuda a Claudio María Domínguez a entrar en contacto con Daniel Hadad, dueño de medios (entre ellos la radio de mayor audiencia en la ciudad Buenos Aires, Radio 10, el canal de noticias C5N, Infobae, FM Pap, etc.) quien le ofrece un espacio en la grilla de C5N.


Claudio junto al conductor Beto Casella.

El programa en C5N se llamó "Hacete Cargo" y sigue hasta la actualidad con gran éxito de audiencia.

Hacete Cargo
Click aquí para ver aquí videos de los programas de Hacete Cargo.


Claudio María Domínguez en un bloque de "Hacete Cargo" hablando sobre el ego.

El 9 de noviembre de 2010 recibió el premio ETER a mejor conducción de radio en FM por su labor en Radio Pop (FM 101.5), donde realiza los programas "El mejor momento de tu vida" y "El mejor fin de semana de tu vida".

claudio maria dominguez en la radio

Fue elegido entre otros personajes famosos por la revista Gente para la tapa de "Los personajes del año".


Se encuentra casado con Eliana Bernata, con quien es padre de Amma, nacida en 2008.
Con su anterior esposa, Marisa (quien actualmente reside en Catamarca en la comunidad del Maestro Amor) tuvo dos hijos: Cristian y Gabriel.

* * *

Algunos de sus videos:

4 comentarios:

  1. No le creo nada a Claudio Maria Dominguez, el hace la suya y le interesa nada la vida de las demas personas...es el tipico chanta...y es , ademas,un gran adulador, cuando mira a Teresa de Calcuta con esa idolatria es repugnante...ojalá se dedique a algo mas útil, porque para algo bueno debe servir, me imagino...

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes !
    Disculpa recién hoy veo tu comentario, y viene justo con lo que está pasando con este Sr. en estos momentos, creo un desliz bastante difícil de superar:
    http://tn.com.ar/show/escandalos/00095251/el-escandalo-de-claudio-maria-dominguez-en-la-feria-del-libro
    Yo lo respetaba, cosa que ahora me resulta difícil seguir con la misma idea.
    Gracias por tu aporte.
    Afectuosamente, Edgardo.

    ResponderEliminar
  3. No conozco a claudio pero veo que hace lo posible para ayudar a ver el mundo de forma diferente, a travez del amor, y el maestro esta dentro de cada uno de nosotros, hay que dejar de juzgar al otro,todos somos humanos y estamos en aprendizaje constante con diferentes estados de evolucion,este el papel o el rol que cada uno de nosotros tiene,hay que creer en uno mismo y el bien la luz sera cada vez mayor y todo lo que te propongas saldra bien segun tu ritmo y aprendizaje. ana.

    ResponderEliminar